XVIII Congreso Internacional de Ortodoncia

Tengo el agrado de  darles la bienvenida al Congreso Internacional de Ortodoncia, que efectuamos en forma bianual en Chile.

Agosto es época del benigno  invierno en el que en Chile conjugamos el clima templado de las costa del pacífico con su riqueza culinaria acompañada de vinos de fama mundial, con la temporada en la que los deportes invernales son los protagonistas en nuestras montañas, las cuales podremos disfrutar a simple vista desde las aulas del Congreso.

Chile , primer lugar mundial del destino de deporte aventura, ofrece para los visitantes, el paisaje de glaciales inexplorados , moles de granito, bosques interminables del Sur Patagónico , asi como de su desierto de Atacama, considerado  el desierto mas árido del mundo, siendo el paraiso de la astronomía por sus cielos siempre despejados, donde cada día se realizan nuevos descubrimientos, así como fue la reciente contribución con la primera fotografía de un hoyo negro.

Son muchas las razones que justifican de por si una visita a este evento, sin embargo las  más importantes son  la científica y social. Hemos invitado a varios de los más importantes exponentes mundiales de los distintos enfoques de la Ortodoncia , quienes a diferencia de otros congresos internacionales, podrán exponer en forma minuciosa  y con el tiempo necesario  para desarrollar los diferentes temas. Nos visitaran el Dr. Chris Chang, el Dr. Benedict Wilmes,  el Dr. Perez Varela, el Dr. Renato Cocconi, la Dra. Patricia Vergara, el Dr.Simon Graf, el Dr. Carlo Marassi, entre otros. Hemos enfocado la atención en los procedimientos y técnicas de mayor discusión científica del orbe , además de discutir nuevos paradigmas a romper.

La inquietud científica latinoamericana será canalizada por medio de presentación de posters , al cual le daremos la relevancia acorde con el esfuerzo de los participantes.

Socialmente,  estimularemos el encuentro de los ortodoncistas, para discutir los temas gremiales  que les son comunes.  Además  compartiremos  una fiesta que será memorable, la cual está siendo preparada con esmero.
Como es ya tradicional , este evento servirá para realizar otras reuniones de distinto tipo, de las instancias que contribuyen al progreso de la especialidad.

El área de exhibición de productos y servicios , gracias al compromiso de las empresas que nos proveen de insumos, serán un hito importantísimo para el apoyo necesario al quehacer  tanto clínico como científico.

Hemos preparado esta fiesta del conocimiento y el compartir, están cordialmente invitados a aprovecharla en su totalidad.

Evento Detalle