Valencia acogerá en 2019 un congreso internacional sobre tecnología 5G

València albergará en junio la European Conference on Networks and Communications (EuCNC), uno de los mayores congresos internacionales sobre tecnología de quinta generación (5G), que reunirá a los principales expertos del mundo en esta materia, tanto del ámbito industrial como del investigador.

Según ha informado la Universitat Politècnica de València (UPV), paralelamente, los días 17 y 18 tendrá lugar el 5G Global Event, un evento de promoción de este tipo de tecnología que organiza Europa después de tres años y cuya sede también será la capital valenciana.

El Palacio de Congresos de València, que acogerá estos encuentros, ha izado este martes las banderas de los dos eventos en un acto al que ha asistido el profesor Narcís Cardona, de la UPV, y la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez.

Cardona ha subrayado que la UPV «lidera a escala internacional un importante número de proyectos de investigación en el ámbito de las redes de comunicaciones móviles y participa de forma directa en foros de estandarización de nuevas tecnologías, como es el caso actualmente de las redes de comunicaciones 5G».

«Su labor ha sido fundamental para la elección de nuestra ciudad como sede del EuNC», ha asegurado.

Asimismo, durante los días de celebración del congreso, València se convertirá en ciudad piloto de un proyecto en el que diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, como la Marina Real, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro histórico, el Palacio de Congresos o el campus de la UPV, contarán con estaciones 5G.

«Nuestro objetivo es acercar la tecnología 5G a la ciudadanía», ha señalado, y «queremos que se vea en las calles de nuestra ciudad en qué consiste esta tecnología y qué prestaciones podrá ofrecer en nuestro día a día».

En el caso de la UPV, que abrirá el primer campus al aire libre de quinta generación en España, Cardona ha añadido que contarán «con una red 5G real funcionando en modo de pruebas para poder desarrollar nuevas aplicaciones y hacer pruebas de nuevas tecnologías».

El impacto de esta tecnología será «especialmente relevante» en sectores como las fábricas, la automoción, la salud, la energía, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Como resultado de las transformaciones previstas con la tecnología 5G en la próxima década, desde la UPV han asegurado que estas industrias tendrán una mayor capacidad técnica disponible para desarrollar nuevos productos y servicios, así como para reducir y optimizar costes.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20181211/453513385201/valencia-acogera-en-2019-un-congreso-internacional-sobre-tecnologia-5g.html

Leave a Reply